viernes, 3 de agosto de 2012

Cuáles son las bebidas alcohólicas?

Cuáles son las bebidas alcohólicas?
Las bebidas alcohólicas son básicamente la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas. Los tres se consumen en cantidades masivas en todo el mundo. Muchos países y regiones cerveceros extraen sus propias marcas especiales de bebidas alcohólicas, que se convierten en una cuestión de orgullo local. El ingrediente activo en el alcohol es el etanol, un producto químico psicoactivo con cualidades depresoras. En exceso, las bebidas con alcohol pueden causar adicción y daño hepático, pero con moderación, pueden ser una maravillosa forma de recreación y un lubricante social.

Las bebidas alcohólicas han sido producidas por los seres humanos al menos desde 7000 AC. El alcohol se produce mediante la fermentación, en donde las levaduras, en anóxicos (sin oxígeno) las condiciones rompen el piruvato en el material de la materia prima el dióxido de carbono y el etanol. La materia prima puede ser prácticamente cualquier cosa orgánica: miel, granos y frutas, especialmente uvas. Durante el proceso de elaboración de la cerveza, se introducen levaduras especiales a una suspensión del material orgánico, y pueden pasar un número de semanas hasta que se fermenten las bebidas. Mientras que a el oxígeno se le impide entrar en el medio de fermentación, las bacterias "malas" que producen la putrefacción y las toxinas no pueden sobrevivir, y una bebida alcohólica relativamente aceptable puede ser producida.

Contrario a el mundo de las bebidas isotónicas, en el mundo de las bebidas alcohólicas la más popular es la cerveza, por lo general es elaborada a partir de la malta (ligeramente brotado) a duras penas, aunque a veces el trigo, el maíz y el arroz son combinados. La malta es bastante buena ya que esta nos ayuda a liberar enzimas que hacen posible que los almidones en el grano sean convertidos en azúcares. El apenas se empapa en agua para crear la hierba y un granizado dulce. El mosto se combina entonces con lúpulo, flores pequeñas que tienen una variedad de efectos positivos sobre la mezcla, incluyendo la adición de un amargor que anula el dulzor excesivo, que actúa como un conservante natural, y la adición de sabor. La "hierba saltó" se fermenta para elaborar cerveza.

En torno al 15% de alcohol, las levaduras se utilizan para fermentar la cerveza o el vino. El proceso para una mayor concentración de etanol en la bebida se llama destilación. Hay una variedad de técnicas de destilación, y la más simple consiste simplemente en calentar la mezcla y desviar el alcohol, que se evapora más fácilmente que el agua en la mezcla. La bebida destilada se pasa entonces a través de filtros de carbón para asegurar que es pura. Algunas bebidas alcohólicas destiladas incluyen el whisky, vodka, ginebra, brandy y Everclear.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More