martes, 24 de abril de 2012

Receta de tartas de fruta

Receta de tartas de fruta
Para hoy les he traído la Receta de tartas de fruta, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 12 porciones.


Ingredientes para la receta de tartas de fruta:
1 barrita de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
1 yema
1 taza de harina cernida
1 pizca de sal

Para el relleno de la tartas de fruta:
1/2 litro de leche
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar
3 yemas
3 cucharadas de fécula de maíz
3 tazas de fruta picada de tu elección

Preparación de la receta de tartas de fruta:
Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que acreme, agregar la yema y luego la harina y la sal; batir hasta formar una masa que no se pegue en las manos y esté maleable.
Extender la masa hasta dejarle 1/2cm de grosor, forrar 12 moldes para tartas engrasados, cúbrelos con plástico y refrigera otros 30 minutos.
Poner un puñito de frijoles secos en cada molde y hornear 10 minutos más o hasta que las bases estén firmes; sacar del horno, dejar enfriar y reservar.

Para hacer el relleno de la tartas de fruta:
Calentar la leche con la vainilla y el azúcar hasta que se disuelva.
Aparte, mezclar las yemas con la fécula, agregar un poco de la leche caliente y batir para evitar que se cuezan, incorporarlas al resto de la leche.
Cocinar a fuego bajo y sin dejar de mover hasta que espese; retirar de la estufa, dejar entibiar, rellenar las tartas y decorar con las frutas.

Consejo:
Cuando la masa ya no se pegue en las manos, cúbrela con plástico autoadhesivo y deja reposar 30 minutos en el refrigerador para que se pueda estirar mejor sin necesidad de agregarle harina (ésta la vuelve seca) y que no pierda su forma al hornearse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More