sábado, 7 de enero de 2012

Receta de Pan de muerto

receta pan de muerto
Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con ustedes, es por eso que el día de hoy les traigo esta deliciosa y fácil receta de Receta pan de muerto, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas.


Ingredientes receta pan de muerto:

1 sobre de levadura en polvo (11 g)
2 cucharadas de agua tibia
1 pizca de azúcar
700 g harina de trigo
1/ taza de azúcar
2 huevos
1/2 lata de leche evaporada (175 ml)
1/2 lata de leche condensada (198 g)
1/4 taza de agua (60 ml)
2 yemas de huevo
150 g de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla derretida para barnizar
1/4 taza de azúcar para decorar
Horno precalentado a 180ºC

Preparación de la receta pan de muerto:

1- En un recipiente coloca la levadura con el agua tibia y la pizca de azúcar, deja leudar. Forma un volcán con la harina, la levadura preparada y la 1/2 taza de azúcar, agrega los huevos con la leche evaporada, la leche condensada, el agua, las yemas de huevo y la mantequilla. Integra todos los ingredientes hasta formar una pasta; amásala y polpéala contra la mesa hasta que quede suave y tersa. Déjala reposar en un lugar tibio tapada con un trapo húmedo hasta que doble el volumen.

2- Divide la masa en 5 partes iguales y reserva una de ellas para formar los huesitos; forma 4 bolas iguales y colócalas en una charola grande de horno previamente engrasada y enharinada. Con la masa que reservaste, forma tiras que queden de diferentes gruesos para formar los huesitos; colócalas sobre la parte superior. Deja reposar hasta que esponje la masa.

3- Hornea 30 minutos, deja enfriar, bamiza con la mantequilla y espolvorea el azúcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More