jueves, 2 de junio de 2011

Leche frita, la receta:

Receta de leche frita
Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con ustedes, es por eso que el día de hoy les traigo esta deliciosa y fácil receta de Receta de Leche frita, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 5 personas.


Ingredientes para la receta de leche frita:
4 yemas de huevo
1 litro de leche
200g de azúcar
Corteza de limón
Corteza de naranja
Canela en rama
Harina de maíz
1/2 litro de aceite
5 cucharadas de harina (para el rebozado)
2 huevos (para rebozar)


Preparación de la receta de leche frita:
Separamos un vaso de leche fría, el resto se pone a cocer aromatizándola con las cortezas del limón, la naranja y la canela en rama. Cuando esté caliente pero no hirviendo se echa el azúcar y se disuelve moviéndolo un poco, después vamos añadiendo las yemas y se mueve todo bien, antes de que hierva se echa harina de maíz en un poco de leche que hemos reservado, no nos debemos separar del fuego para que no se pegue en la base de la cazuela, sin dejar de mover, cuando vemos que espesa, dejamos cocer un poco mas y lo retiramos.

Quitamos las cortezas que hemos empleado y la canela en rama. Volcamos toda la crema en una bandeja poco profunda y lo dejamos enfriar hasta que endurezca, cuando este fría la cortamos en cuadraditos, los pasamos por huevo y harina y los freímos en abundante aceite, al sacarlos lo decoramos con canela en polvo y azúcar espolvoreándolo por encima.

Ya está listo para servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More