viernes, 21 de enero de 2011

Recetas faciles de Tarta de hojaldre con lomito de res marinado

El día de hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Tarta de hojaldre con lomito de res marinado una excelente opción para aprender a cocinar recetas faciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es Para 1 tarta.
Ingredientes para la receta de Tarta de hojaldre con lomito de res marinado:
1 lb de hojaldre congelado.
1 huevo.
1 lomo de res marinado (1 Kilo).
1 cabeza de ajo entera.
Sal y pimienta.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Orégano fresco.
½ taza de queso parmesano.
150gr de rúgula.
Preparación de la receta de Tarta de hojaldre con lomito de res marinado:
Descongelamos el hojaldre y en un mesón enharinado lo adelgazamos más o menos hasta ½ cm de grosor. Lo ponemos en una lata para el horno, y con un tenedor lo pinchamos dejando un borde de aproximadamente 1cm por todos los lados.
Cortamos la cabeza de ajo por la mitad (con cáscara y todo) a lo ancho, engrasamos con un poco de aceite de oliva, cubrimos con papel aluminio y horneamos a 180° por 25 minutos, o hasta que esté blando. Pasamos por un colador para lograr un puré sin la cáscara.
Doramos el lomito marinado por todos los lados, y lo ponemos sobre el hojaldre pinchado. Ponemos un poco de puré de ajos y por último una capa de queso parmesano. Con una brocha untamos los bordes de huevo y llevamos al horno hasta que el hojaldre crezca en los bordes y dore pero no mucho.
Una vez esté listo, retiramos del horno. Lo dejamos reposar y lo cortamos en porciones con un poco de rúgula con aceite y balsámico.
A esta torta se le pueden agregar verduras al hornear el hojaldre como espárragos, zuchini o berenjenas, si la quiere vegetariana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More