lunes, 25 de octubre de 2010

Las trufas

Las trufas

Existen diferentes tipos de trufas, unas son del tamaño de una nuez y otras del tamaño de una manzana. Las trufas son de una forma irregular incluso a veces pueden llegar a ser lisas, aunque por lo general llenas de baches o arrugadas.

La caza de la trufa es un gran negocio durante la temporada de trufas, que generalmente dura desde la llegada del otoño hasta la primavera. Cada año, los truficultores utilizan perros entrenados en encontrar tesoros enterrados, en este caso para encontrar trufas; por lo general este trabajo se hace en la noche. En el pasado las cerdas (hembras del cerdo) fueron utilizadas para conseguir las trufas, ya que el olor amargo que las trufas emiten es similar a la de un cerdo macho. Las cerdas son difíciles de frenar una vez encuentran la trufa, ya que comienzan a morderla y terminan dañandola. Por esta razón la mayoría de los cazadores ahora usan perros buscadores de trufas.

El sabor de la trufa es comparado con el ajo mezclado con un sabor picante. Comunmente las trufas se sirven crudas en alimentos como la pasta, ensaladas o las tortillas. También se sirve en salsas ligeras, en la fondue, o incluso en la pizza.

Muchas de las variedades de trufas más famosas son la trufa blanca italiana, la trufa francesa negro, la trufa de verano negro, las trufas de chocolate y la trufa de marzo. La trufa blanca, es conocida como el diamante blanco, se considera el tipo más raro de la trufa, exigiendo uno de los más altos precios. En general, las trufas son algunos de los alimentos naturales más caros del mundo, ya que su venta genera cientos o miles de dólares (USD) por libra (0,45 kg).

Muchas especies de hongos suelen ser similares a las trufas, pero en realidad son hongos venenosos. El consumo de hongos silvestres de cualquier tipo sin la guía y el nivel educativo de un experto que pueda identificar positivamente a la especie como comestibles es realmente peligroso. La manera más segura de probar una trufa es ordenarla en el menú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More