lunes, 9 de agosto de 2010

Queso italiano de Oveja - Pecorino Toscano

Queso de oveja

Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de la Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado y su producción es estrictamente controladas por el Consorcio de Pecorino Toscano.

Este queso se hace un amplio mediante el uso de leche pasteurizada ovejas a continuación, presione el cuajo inducida cuajada para eliminar el suero líquido, luego se cocina para quitar la humedad aún más. La cuajada se pulsa a continuación, en salmuera se seca y se deja que comience el envejecimiento. Dependiendo de la industria láctea que produce que algunos de los quesos curados se frotan con la pasta de tomate para dar la cáscara de una coloración rojiza y otros se frotan con aceite de oliva para sellar la piel y prevenir el crecimiento de moho.

Siendo la leche de oveja pecorino Toscano tendrá un alto contenido de materia grasa de alrededor del 50%. Con esto en mente el queso puede parecer aceitosa, pero esto es algo bueno porque es la grasa butírica que da a este queso su gran textura y sabor. Así que, cuando se deja a temperatura ambiente el queso será el llanto algunos de la grasa butírica mostrando que el queso no se ha secado o que está trasnochado.

Pecorino Toscano se vende en dos formas "frescura" y stagionato "envejecido". La versión nueva, que es envejecido durante un mínimo de veinte días, tiene un sabor a nuez muy suave, textura cremosa y suave de color blanco o de color amarillo paja pasta interior. En esta etapa lo hace bien en los sándwiches a la parrilla o en rodajas finas y se colocan en la parte superior de las patatas al horno o polenta.

La versión stagionato tiene menos de cuatro a seis meses y tendrá una firma de pasta de color amarillo paja interior que presta bien a la reja. El sabor del queso stagionato tiene un sabor fuerte y salado con matices a nuez dulce que provoca al paladar. Trate de servirlo en rebanadas de pera fresca como aperitivo o después de tratar la cena. También es maravilloso afeitado más ensaladas y rallado sobre pasta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More