miércoles, 12 de mayo de 2010

La comida Oriental


La comida asiática es una de las preferidas hoy en día por muchas personas en todo el mundo, debido a sus exóticos ingredientes, intensos sabores, llamativos colores y beneficios nutritivos.

La comida oriental se ha extendido por todo el mundo y hoy en día podemos encontrar restaurantes asiáticos en cualquier parte o lugar que visitemos.

Habitualmente este tipo de comida se cocina hervida al vapor, frita y salteada.

Los ingredientes principales de la gastronomía asiática son la soja, el tofu, el arroz, los brotes de bambú, la leche de coco, las algas y las setas.

Dentro de la gastronomía asiática encontramos la cocina japonesa, vietnamita, coreana, china y tailandesa. Cada una con su propio estilo pero a la vez compartiendo entre si varias características.

Cada tipo de cocina asiática es reconocida por su especialidad, como ocurre con el sushi y el tempura dentro de la comida japonesa, el Pad thai dentro de la comida tailandesa y el rollito de primavera el cual es muy popular en el turismo de china.

En general, todas las dietas orientales consumen mucho pescado, marisco, verduras y vegetales, lo cual hacen que sean dietas sanas y recomendadas por muchos expertos en nutrición.

La comida asiática no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades, sino por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar usando el wok y la forma de comer usando palillos en vez de cubiertos.

Los asiáticos utilizan muchas variedades de salsas para condimentar sus platos. Hay muchos tipos de salsas orientales: fuertes con mucho sabor, picantes, espesas y otras más suaves y ligeras. Cada tipo de salsa es para acompañar un tipo de plato en concreto.

Algunos tipos de salsa son:

- Soja o soya.

- Teriyaki. Es una combinación de soja y salsa agridulce.

- Agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre.

- Cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes.

- Sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.

Los platos asiáticos más populares y preferidos por los amantes de este tipo de comida son: Arroz frito, Tempura, Rollito de primavera, Sopa de Wonton, Sushi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More