martes, 23 de febrero de 2010

Receta para un delicioso Hojaldre de Manzana y Almendra

Este hojaldre de manzana y almendra es como una tarta de manzana, hecha sobre una finísima capa de hojaldre. Lo cual es, sin duda, un postre delicioso. Para adornar la tarta pondremos guindas confitadas, pero si no le gustan son totalmente prescindibles.

Ingredientes de Hojaldre de Manzana y Almendra:

4 manzanas golden.

1 placa de hojaldre (congelado, fresco o casero).

Azúcar moreno y blanco.

1/2 cucharadita de canela.

Almendra molida.

Granillo de almendra.

1 limón.

6 guindas confitadas.

50 gr. de mantequilla.

50 ml. de agua.

Extenderemos el hojaldre, de forma que quede una lamina rectangular muy fina. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, las cortamos por la mitad y las cortamos en láminas muy finas, posteriormente las rociamos con el zumo del limón. Una manzana la reservamos para hacer compota. Cortamos la placa de hojaldre en seis, o del tamaño que mejor os convenga, según el número de comensales que tengais. Cubrimos cada porción con las láminas de manzana, posteriormente colocamos la almendra molida y espolvoreamos con los dos tipos de azúcar y la canela, por último podemos adornar con las guindas confitadas.

Precalentamos el horno, y horneamos los hojaldres a 200º durante unos 20 minutos, o hasta que tengan un bonito color dorado. Mientras se hace el hojaldre, aprovechamos para hacer la compota, con la manzana a laminas que hemos reservado y dos cucharadas de azúcar blanco, todo en un cazo con 50 gr. de mantequilla y 50 ml. de agua, calentado al fuego hasta que esté deshecha (también podemos hacerla en el microondas) cuando la manzana esté completamente deshecha estará lista. Sacamos los hojaldres del horno, los pintamos con la compota, dejamos que temple y ya nos podremos deleitar con su excepcional sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More