viernes, 19 de febrero de 2010

PUDÍN DE ARROZ CREMOSO


Contiene un 62 por ciento menos que la recetas de cocina tradicional

(8 porciones)

2 tazas de agua

1 taza de arroz convertido

3 tazas de leche descremada

24 paquetes de Equal,

o 71/4 cucharaditas de Equal para Recetas de Cocina ó

1 taza de Equal Cucharada llena

1/4 cucharadita de sal

1 huevo

1/2 taza de pasas

2 cucharaditas de vainilla

1/2 cucharadita de canela molida


Hierva el agua en una olla grande y pesada. Revuelva el arroz. Reduzca la temperatura y póngalo a hervir tapado a fuego lento hasta que el arroz esté blando y el agua se absorba, de 20 a 25 minutos.

Añada la leche al arroz. Caliéntelo al punto de ebullición a fuego medio-alto, revolviendo frecuentemente. Reduzca la temperatura y cocínelo tapado a fuego lento, hasta que la mezcla se comience a espesar, de 15 a 20 minutos, revolviendo frecuentemente. (La leche no se absorberá y el pudín se espesará cuando se enfríe). Retírelo del fuego y revuélvalo con el Equal y la sal.

Bata el huevo en un tazón pequeño; revuelva más o menos una taza de la mezcla del arroz con el huevo. Revuelva la mezcla del huevo con la mezcla del arroz dentro de una olla. Revuelva las pasas, vainilla y canela. Cocine a fuego medio-lento de 1 a

2 minutos, revolviendo constantemente. Se sirve caliente o frío.

Información nutritiva por cada porción: 183 calorías, 7 gr. de proteínas, 36 gr. de carbohidratos, 1 gr. de grasa, 29 mg. de colesterol, 142 mg de sodio. Reemplazos en los ingredientes de comidas: 1 leche, fruta, 1 pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More