viernes, 5 de febrero de 2010

Los mejores restaurantes de Madrid - España


Madrid es una ciudad llena de restaurants: en cada edificio hay un bar, un restaurante o un bar/restaurant. Cada vez que pidáis una cerveza, os darán algo para picar.

Son muchos los restaurantes de Madrid en los que podréis comer bien. Éstos son sólo algunos de ellos, con platos deliciosos y porciones abundantes:

1. Casa Mingo

Casa Mingo está hecha en forma de fortaleza, construida con piedra. El menú es tan corto que podría caber todo dentro de una tarjeta de crédito porque los propietarios decidieron hacer pocas cosas y hacerlas bien. De todos modos, no tendréis ni tan siquiera que ver el menú, a Casa Mingo se va a comer el mejor pollo asado de Madrid. Algunas de las recomendaciones para este restaurante de Madrid son chorizo a la sidra y el queso de cabrales.

Para beber, no dudéis en pediros una sidra, ¡servirla es todo un arte!

2. Arrocería Gala

Podréis comer la paella en una infinidad de lugares en Madrid, pero ninguno de ellos os acogerá como la Arrocería Gala, con su atmosfera inigualable. El comedor principal tiene una cúpula suportada por columnas de hierro fundido, decorado con candelabros y rodeado de plantas. El comedor anterior, que veréis desde la calle, está decorado con murales de un paisaje de campo verde con vacas blancas y negras. Entre la variedad de paellas que se sirven podréis elegir entre paella de marisco, pollo y chorizo (para los que no aman el marisco), paella vegetariana o la paella negra. Aunque la especialidad de la Arrocería Gala sea la paella, como el nombre indica, el ingrediente principal es el arroz, por lo que encontraréis también otro tipo de platos a base de arroz.

3. Barrio de Lavapiés

Esta opción es ideal para los que tiene hambre de la seria y eso que no se trata de un solo restaurante, sino de ¡un barrio entero! Lavapiés se ha convertido en el barriod el curry, una comunidad grande de bengalíes se ha extendido alrededor de la plaza y de la calle de Lavapiés, un barrio de inmigrantes formado principalmente por comunidades de Sud América y de África. Y como acostumbra a pasar en este tipo de barrio, ¡la comida está riquísima y hay montón de variedad a poco precio! Es impresionante la cantidad de restaurantes indios que han abierto los bengalíes. Hay incluso 4 restaurantes indios en fila en la Calle de Lavapiés, muy frecuentados durante el verano gracias a sus terracitas (uno bueno es Baisakhi, en el número 42).

En la paralela, la Calle del Ave María, está Moharaj y Mr India en la plaza. Además, al haber tanta competencia debido al número de restaurantes en estas calles de Madrid, los precios se mantienen bajos.

4. La Bola

El restaurante La Bola, Madrid, es una pequeña parte de la antigua Madrid situado cerca de la Ópera. Gran parte del encanto de este restaurante se debe a la decoración en estilo antiguo – madera oscura, cortinas drapeadas, parece una sala de estar de una persona anciana, y es muy cómodo y acogedor.

La otra parte de encanto es debida al Cocido Madrileño.

5. Ribeira do Miño

Si vuestra debilidad es el marisco, Ribeira do Miño en Madrid es el lugar perfecto para una buena cena. Entre el menú, se encuentran todos los clásicos de la cocina gallega, pulpo, pimientos del padrón, etc. Está siempre lleno de madrileños que se pelean con patas de cangrejo, mascando calamares o chupando distintos tipos de marisco. Si tenéis mucho hambre, tomad la mariscada – una bandeja gigante de casi cualquier tipo de animal que nada, se coge a las rocas, chasquea sus pinzas o hecha tinta. Y para terminar todo como se debe, una buena quemada después de cena. La quemada es un licor fuerte en llamas, con un toque de limón. Cuando las llamas queman el alcohol, se hecha en una jarra y se sirve en tazas.

De seguro, después de una buena cena en cualquiera de los sitios que os aconsejo, tendréis ganas de un buen hotel en Madrid como el Hotel Abba Atocha, el Hotel Ópera Madrid, el Hotel Príncipe Pío o bien un hostal barato como el Hostal Gallardo Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More