viernes, 20 de noviembre de 2009

Jamon Iberico y pata negra. Diferencias

¡ Me han regalado un autentico jamon pata negra !.
La cosa empieza bien, pero, ¿ como se yo que es un autentico pata negra ?, ¿que significa para ti un jamon pata negra ?, ¿y un jamon iberico?, ¿es lo mismo? . Muchas interrogantes, ¿verdad?. Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema

¿que tengo que tener en cuenta para comprar jamon de calidad?
En España lo tenemos muy, muy fácil. Te tienes que fijar en la etiqueta, ahí tienes toda la información que te hace falta para saber si lo que estas pagando esta acorde con lo que te llevas.
Aparte de las denominaciones de origen que nos dan toda una rica gama de aromas y sabores, nos tenemos que fijar sobre todo en tres parámetros:
El 1º esta claro, y es el tipo de productos de ibérico que te estas llevando, es decir, si es jamón, paleta, chorizo, lomo, salchichón.
El 2º cuando hablamos de jamones ya nos está dando una información más clara. Para que sea un jamon de calidad, debe de poner en este parametro "Iberico" o "Iberico puro", siendo de mayor calidad este último ya que pertenece a razas de cerdo ibérico cuyos progenitores tambien lo son.
Y por último, el 3º se refire al tipo de alimentación. De menor calidad a mayor (por tanto la diferencia de precio irá aumentando) puede ser de cebo , cebo de campo, recebo y bellota o terminado en montanera.
Por último y para terminar este artículo, tienes que diferenciar que jamon de calidad va a asociado a jamon iberico y que el jamon de pata negra puede ser o no iberico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More