jueves, 5 de noviembre de 2009

Enchiladas Rojas: Una delicia mexicana

Las enchiladas son una delicia gastronomica propia del sur de EEUU donde se han radicado muchos mexicanos, aunque se elaboran en todo el territorio azteca, varían según la región, algunas llevan queso gratinado por fuera y otros lo funden en su interior; aunque todas siguen la costumbre de freír las tortillas, luego rellenar y pasar por salsa picante.

La enchiladas rojas se elabora a base de jitomate o chiles secos de color rojo, que impregnan a las enchiladas de su color característico.

Ingredientes para la Salsa de Jitomates:

6 jitomates grandes
1 diente de ajo
1/2 cebolla
3 chiles jalapeños
sal y pimienta a gusto

Ingredientes para las Enchiladas:

18 tortillas finas
6 huevos
1 bote de crema de leche o nata
180 grs de queso añejo
1 cebolla cortada en aros

Preparación la salsa: Asar los chiles , retirar las semillas, las venas y los rabillos, asar también los tomates, pelar y licuar todos los siguientes ingredientes (jitomates, chiles, ajo y cebolla). Verter la preparación en una sartén con aceite caliente, freír hasta que espese, rectificar la sal y reservar.

Preparación de las enchiladas rojas: Batir los huevos y hacer un revuelto; freír las tortillas en aceite bien calienta y luego pasarlas por la salsa, rellenar las tortillas con el revuelto y enrollar; servir dos por plato bañadas con la salsa y la crema de leche, espolvorear con queso rallado, adornar con aros de cebollas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More