sábado, 14 de noviembre de 2009

Cocina Vegetariana: Una excelente opción de vida...

En la actualidad donde es tan variada la alimentación de las personas, algunas nuevas prácticas como la cocina vegetariana se presenta como una opción perfecta para salir de la rutina, sin comentar los beneficios que esta puede traer en personas que posean problemas con los niveles grasos. La cocina vegetariana es una práctica que se comenzó a desarrollar en 1969 cuando se decidió innovar en el mundo de la cocina con el fin ofrecer a las personas una forma más sana de alimentarse; esto se dio cuando el apogeo de las comidas saturadas de grasas como barbacoa y los asados estaban en sus comienzos.

La primera muestra de cocina vegetariana se dio con la aparición de 39 libros entre los años 1970 y 1980, esto dio pie a que este tipo de práctica se mostrara como una fuerte opción de cocina para personas que se preocupaban por su salud.

Actualmente el desarrollo de la cocina vegetariana es tal que la cantidad de libros impresos año tras año va en aumento, además cada vez son más las personas que confirman las bondades nutricionales de la misma. La cocina vegetariana se lleva a cabo con productos totalmente naturales, donde la poca cocción de estos y los cortes son una parte fundamental. Este tipo de cocina trae grandes ventajas a la salud, ya que la no utilización de grasas, evita problemas los coronarios, además las bondades de los frutos y vegetales al natural contribuyen con las defensas y la obtención de nutrientes que por lo general no consumimos.

Algunos padecimientos que se pueden evitar con la cocina vegetariana son:

• Evitar el aumentos de la presión sanguínea.
• Controlar la diabetes.
• Prevenir el cáncer.
• Controlar los problemas digestivos.
• Evitar problemas coronarios
• Prevenir la obesidad.

Aunque son muchas más los padecimientos que se pueden controlar y evitar con la cocina vegetariana, estos son los más importantes. La cocina vegetariana también se presenta no solo como una opción para personas con problemas sino también como método de adelgazar, puesto que estas comidas poseen una cantidad calorica casi nula, además algunos alimentos naturales poseen agentes que reducen los niveles grasos.

Actualmente muchas personas pueden creer que la cocina vegetariana no posee todas las bondades de una alimentación normal; pero ese es claramente un error. La correcta planificación de la comida vegetariana, puede traer aún más nutrientes que las comidas normales; veamos porque:
  • El aporte de vitaminas y minerales es significativamente más grande que el de la comida normal.
  • Las proteínas vegetales aportan las mismas bondades que las animales.
  • El enriquecimiento de algunos elementos como el calcio, el fósforo y en particular el complejo B son grandísimos.
En conclusión la cocina vegetariana es una excelente opción para personas que quieren darle a su vida un toque de variación y salud. La mejor recomendación que se puede dar antes de comenzar una dieta con base en la cocina vegetariana, es acudir donde un especialista que pueda aconsejar una dieta vegetariana balanceada, con el fin de obtener los resultado deseados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More