martes, 13 de octubre de 2009

Salmón con Hinojos...

El salmón se transformó en el rey de los pescados, en el mas aceptado y consumido en restaurantes de todo el mundo. Pero, tal vez por su color y su carne rosada de sabor suave, al momento de comerlo, a mucha gente le cuesta asociarlo con un pescado.

PRIMER PASO

  • 300 g de repollitos de Bruselas 2 hinojos chicos 3 cucharadas de vino blanco 1 cucharada de manteca sal pimienta
  • Retirar las hojas externas de los repollitos de Bruselas y ponerlos a hervir, hasta que el tronco esté tierno (entre 12 y 18 minutos). pasarlos a agua fría con hielo para que no pierdan su color. Reservar.
  • Limpiar los hinojos cortando la base y todas sus partes manchadas, y luego cortar en láminas finas. Calentar una sartén y colocar la manteca, los hinojos y cocinar a fuego medio, hasta que empiecen a dorar. Incorporar el vino y dejar reducir, moviendo la sartén desde el mango.
  • Sal, pimienta y reservar.

SEGUNDO PASO

  • 600g de salmón rosado 1/2 taza de salsa de soja 3 cucharadas de miel 3 cucharadas de aceite de oliva Cortar el salmón en filetes finos (de 1 ó 2 cm. de espesor), calentar bien una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Colocar el salmón y dejar que dore. Agregar la salsa de soja y la miel, dejar que reduzca 1 minuto, apagar el fuego dar vuelta el pescado.
  • Con una cuchara, bañar el salmón con la salsa mientras carameliza, gracias al calor de la sartén.
  • Una vez que la salsa espesó, está listo. Servir los hinojos por arriba del salmón y rociar con la salsa.
  • Calentar los repollitos tapados en horno o en una sartén con un poco de manteca u oliva, y servir como guarnición.

NOTA: Al salmón lo podemos glasear con otros líquidos como jugo de naranja, vino blanco y azúcar, jugo de ananá y jengibre, soja y azúcar negra, miel y champán.

Es importante incorporar algo dulce para que caramelice.


ALGUNOS SECRETOS:

si se nos ocurre comprar un filete de salmón entero, lo podemos despinar con una pinza de cosmética. Y la piel hay que retirarla con un cuchillo finito y flexible, haciendo la fuerza hacia afuera, alejándola de nuestro cuerpo, es mas seguro de esta forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More