jueves, 1 de octubre de 2009

Café de Colombia: Una experiencia de sabor...


Si te gusta el Café es muy probable que hayas probado alguna vez el Café de Colombia; El café de Colombia prácticamente se encuentra en cualquier lugar, en supermercados y en restaurantes. Entre los expertos del café hay muchas opiniones, desde aquellos que les encanta hasta aquellos que dicen que es demasiado suave o demasiado amargo. Hay por lo tanto opiniones de todo tipo. En cualquier caso es de los cafés más económicos para el consumidor final.


El proceso de lavado del café de Colombia:

En Colombia se produce gran cantidad de tipos de granos, la mayoría de una calidad media, aunque con excepciones. A pesar de esta variedad, es difícil apreciar diferencias en el sabor derivado del proceso de lavado al que se somete el grano antes de su comercialización.

El proceso de lavado elimina todas las impurezas del grano de café de forma que produce un sabor más fuerte y característico. Los granos de café tratados con el sistema de secado tiene un sabor bien distinto.


Con este sistema de lavado, los granos se remojan en agua durante 24 horas. Durante este proceso se inicia el proceso de fermentación, y se empieza a producir el aroma del cafe.

En una segunda fase el café se vuelve a remojar para eliminar restos de impurezas y residuos adheridos al grano. Posteriormente el grano se clasifica eliminándose los granos defectuosos.


Tras el proceso de lavado, el grano se seca al aire libre. El objetivo final del proceso de lavado es bajar el nivel de acidez y aumentar la suavidad del café.

Este tratamiento del café se ha utilizado desde del año 1800. El café de Colombia fue de los primeros en introducirse entre el gran público. El café de Colombia no debe compararse con ningún oro ya que tienen sus propias características. Es verdad que muchos no lo consideran como del los mejores cafés en el mercado, sin embargo siempre garantiza una calidad consistente, especialmente si los grano son frescos, han sido tostados correctamente, y molidos adecuadamente según el preparado de café.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario u opinión

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More